GEMSWELL SURF MADRID (ESPAÑA)
La laguna de surf, que será la más grande de Europa, contará con una superficie de 23.000 metros cuadrados y una profundidad máxima de 2,85 metros. Los visitantes podrán disfrutar de más de 20 tipos de olas de hasta dos metros de altura, pudiendo llegar a surfear hasta 120 personas en sesiones de 60 minutos.
Gemswell Surf Madrid contará también con un skate-park de 700 metros cuadrados para perfeccionar la técnica del surf y otras actividades relacionadas. Las instalaciones contarán con cinco puntos de restauración que se traducen en unos 3.000 metros cuadrados dedicados a la gastronomía con terrazas a pie de playa. Cada restaurante contará con una oferta enfocada a distintos públicos e inspirada en enclaves míticos del surf.
En lo referente a sostenibilidad, Gemswell Surf Madrid integrará diferentes estrategias para minimizar el impacto medioambiental a través de soluciones de sostenibilidad que abarcan desde el diseño del espacio hasta el ámbito operacional. El parque está diseñado bajo los requerimientos Breeam Very Good, certificado internacional de sostenibilidad ambiental, priorizando así la reducción de la huella ambiental durante la vida útil del complejo. Además, incluye sistemas de energía renovable, como paneles solares, y un diseño arquitectónico que optimiza la luz natural, minimizando el consumo eléctrico. La gestión del agua también es un pilar fundamental: cuenta con soluciones como la reutilización de aguas pluviales y sistemas eficientes de riego.