El Consell de Mallorca ha adjudicado a SANJOSE Constructora la Fase I del acceso a Lloseta desde la MA-13 en Palma de Mallorca. La mejora de la conexión del Municipio de Lloseta conllevara también obras que mejorarán la seguridad de las vías existentes ya que se evitará o reducirá la circulación de tráfico pesado a través del casco urbano de Binissalem por la MA-13a procedente del polígono industrial de Lloseta. Adosado a la MA-2111, se mejorará la seguridad en la intersección actual en T de la MA-2111 y de la MA-13a y se mejorará el estado de las actuales carreteras MA-13a y MA-2111.
El nuevo enlace “tipo pesas” a construir situado en el punto kilométrico 22+150 de la ME-13 (autopista de Inca), consiste en introducir dos entradas y dos salidas en dicha carretera. Se harán dos rotondas a cada lado de la autopista, una de ellas estará ante el Foro de Mallorca, que mejorará la intersección y hará que sea más segura. Entre las dos rotondas se construirá un puente que pasará por encima de la autopista.
Por otra parte, también se mejorará la carretera MA-2111, que va desde el Foro de Mallorca al paso elevado de las vías del tren de Lloseta. También se acondicionará la carretera MA-13a, entre Binissalem y la rotonda que habrá ante el Foro de Mallorca.
En todo el proyecto habrá un paseo de 2,50 metros, separado de la calzada con una barrera de madera y con árboles al otro lado. Además, la anchura de los arcenes se ampliará a 1,80 metros para dotar de mayor seguridad a los ciclistas.